Problema:
En este caso la fuente corta por completo el suministro de energía, por lo que la PC no muestra actividad alguna, ni tampoco hace el ventilador estractor de aire. Para esta circunstancia en particular, la única verificación real que podemos hacer es encender la fuente manualmente y con un voltimetro medir las fichas que alimentan las unidades, estas poseen cuatro cables, uno rojo, dos negros y uno amarillo. El cable rojo debería proveer unos 5 voltios, si no detectamos la prescencia de corriente, es el momento de sacar la fuente y efectuar un cambio, o ver si es posible repararla.
Causa.
No es muy simple determinarla. La corriente eléctrica suele tener fluctuaciones muy amplias capaces de dañar un componente de estas características, el sistema que incorporan las fuentes para pc evita en gran parte que ésta se traslade a las partes internas.
Solución
La solución en este caso es el reemplazo del fusible por otro de idénticas características.
Problema:
El inconveniente se presenta, por lo general, luego de realizar una actualización. El equipo comienza a reiniciarse o a apagarse en forma inesperada. Es muy probable que también se "bloquee" en medio de un trabajo o notemos que algunas unidades dejan de operar sin motivo aparente. Todo es acompañado por un olor proveniente del gabinete, muy similar al que describimos en el caso de los capacitores dañados en la tarjeta madre.
Causa:
Las fuentes de alimentación tienen una capacidad de trabajo pre establecida de fábrica. Dicha capacidad se mide en watts (w) y se determina sobre la base del consumo máximo que es capaz de soportar, por parte de todos los elementos que de ella reciben energía, el problema surge cuando se actualiza el equipo, ya que por lo general, los fabricantes utilizan cuando se actualiza el equipo. Es común, entonces encontrar equipos a los que fueron reincorporando grabadora de CD´s y DVD´s, placa aceleradora, dos discos duros, y muchos elementos más, y que siguen alimentados apenas por una fuente de 250 W. Y entonces surge el problema, ya que los capacitoresy transitores reguladores no resisten semejante carga y literalmente "Revientan". De ahí el olor que se describe.
Solución:
En este caso, no hay solución aplicable a la fuente en sí, ya que su capacidad de trabajo se observa totalmente desbordada. Recomendamos, entonces reemplazarla de inmediato por una fuente con una capacidad no menor a 400 W.
Problema
Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la fuente de energia esta dañada, no hay más que cambiarla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario