Tener un disco duro adicional instalado te permitirá tener más espacio en tu computadora. También es una buena solución para resguardar archivos. Luego de instalar el disco duro adicional, necesitarás cambiar la configuración “Maestro/Esclavo” de tu sistema básico de entrada y salida (BIOS).
1.- Reinicia tu computadora. Observa cuidadosamente la pantalla de inicio para que puedas ver y presionar la tecla necesaria para anular el proceso de carga del sistema operativo. Dependiendo del modelo de tu computadora, será “Suprimir” o “F2”. Presiónala unas pocas veces antes de que cargue tu Sistema Operativo (Windows, etc.). Si ves la pantalla del sistema operativo, perdiste tu oportunidad. Tendrás que reiniciar nuevamente tu computadora. Si lo haces bien, aparece la pantalla de configuración del BIOS.
- 2Si te solicitan una contraseña, ingrésala y presiona la tecla “Enter”.
- 3Dirígete a la configuración de CMOS y presiona “Enter”. Generalmente la primer pantalla de BIOS que aparece es la pantalla principal o básica.
- 4En el menú de CMOS, busca “Hard Disk” y luego la selección “Primary Master”. Presiona la tecla “Enter” para detectar y configurar el disco duro principal, convirtiéndolo en Disco Maestro.
- 5Mueve el cursor hacia la selección “Primary Slave” y presiona “Enter” nuevamente. Tu sistema repetirá el mismo proceso para el segundo disco, pero convirtiendo a este en Disco Esclavo.
- 6Presiona la tecla “F10” para guardar los cambios. Sal de la utilidad de configuración. La computadora se reiniciará. Si no lo hace, reiníciala manualmente. Deja que la computadora inicie normalmente y deberías ver tus unidades de disco (C,D,E,F…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario