martes, 16 de junio de 2015

CREAR DISCO DE RECUPERACIÓN EN UNA MEMORIA USB

La memoria USB que utilices no puede contener nada más. El mínimo necesario son 256 MB, pero si deseas agregar la partición OEM (la que agrega el fabricante) necesitarás por lo menos 1 GB de espacio. Bueno, comencemos.

1. Presiona la tecla de la banderita de Windows y la tecla W al mismo tiempo para entrar a la pantalla Settings. Luego escribe Recovery drive y después dale clic a Create a recovery drive.
Create recovery disc
Create recovery disc
2. En la ventana de control de usuario que aparece (User Account Control) dale clic a Yes.
Control de cuenta de usuario
Control de cuenta de usuario
3. Después de unos segundos aparecerá una nueva ventana. Si tu Windows 8 vino con una partición OEM (del fabricante) podrás seleccionar la opción de copiar esa partición en tu memoria USB. Para esto necesitarás tener por lo menos 1 GB de espacio disponible. Dale clic a Next.
Recovery drive
Recovery drive
4. En la ventana siguiente debes seleccionar la memoria USB que utilizarás. Recuerda que todo lo que tenga esa memoria será eliminado para convertirla en una memoria de recuperación. Dale clic a Next.
Seleccionar memoria USB
Seleccionar memoria USB
5. La ventana que aparecerá a continuación te recordará que todo lo que tengas en esa memoria será eliminado. Dale clic a Next.
Advertencia
Advertencia
6. Windows 8 comenzará a formatear tu memoria USB y después de esto comenzará a copiar los nuevos archivos de recuperación.
Formateando la memoria USB
Formateando la memoria USB
7. Cuando todo termine Windows 8 abrirá la memoria USB para que puedas ver todos los archivos que se han copiado. Cuando eso pase ya puedes cerrar el asistente.
Formateando la memoria USB
Archivos de recuperación en la USB
8. Si escogiste la opción de agregar la partición OEM el asistente te preguntará que si deseas borrar esa partición de tu disco duro para hacer más espacio. Si deseas la puedes borrar, pero en ese caso debes asegurarte de nunca perder tu memoria USB. Si la borras debes extender tu disco duro para aprovechar ese espacio. Eso lo puedes hacer dando clic entrando a administración de discos, dándole clic derecho a tu unidad y escogiendo Extender. Al final aparecerá una pantalla avisándote que el proceso ha terminado. Dale clic a Finish.
Finalizando el asistente
Finalizando el asistente
Para más seguridad es recomendable que hagas un copia exacta de esa memoria USB, de esta manera si pierdes una puedes contar con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario