Utilizar esta aplicación no tiene gran misterio. Cuando la ejecutes te pedirá permisos de administrador, y tras concedérselos el programa analizará tus discos duros al iniciarse. En su pantalla principal, arriba a la izquierda tendrás un recuadro azul donde pone Estado de salud, y que si el disco duro se encuentra bien te pondrá que es Bueno.
Si tienes más de un disco duro, en la parte superior de la aplicación podrás pulsar sobre los discos que tengas en el PC (1), y cada vez que lo hagas toda la información cambiará para mostrarte la del disco seleccionado. Y es que al lado de la temperatura verás todos los datos del disco, desde su nombre y capacidad hasta número de serie, letra seleccionada o el tiempo durante el que lo has estado utilizando.
Si uno de los discos duros no está al cien por cien, en Estado de salud te aparecerá el porcentaje de su salud. Por ejemplo, en la captura debajo de Bueno me aparece un 92% (1). Debajo del todo tienes una lista de datos sobre la salud del disco, y en la captura puedes ver que pone Percent Lifetime Used al 92% (2). Eso quiere decir que ya he gastado un 8% de la vida útil de ese disco. Los diferentes problemas que pueda tener el disco aparecerán en esta lista.
El porcentaje de la salud del disco duro es vital, puesto que cuanto más bajo sea menos faltará para que tu disco duro muera. Por lo tanto estate atento a estos indicadores, y cuando veas que la salud de uno de tus discos se resiente empieza a pensar en hacer copias de seguridad y/o en comprar otro para sustituirlo.
Si quieres volver a escanear la salud de tu disco duro pulsa sobre la opción Función en el menú superior (1), y en el menú desplegable elige la opción Reescanear (2). Eso sí, no esperes grandes cambios salvo quizá la temperatura.